Sobre la plataforma “moodle”

marzo 10, 2012  |   Posted by : Toni Allande  |   Blogs   |   Comentarios desactivados en Sobre la plataforma “moodle”»

Últimamente, observando comentarios sobre moodle, he sacado éste que define escuetamente la funcionalidad de esta plataforma:

Cita de la procedencia del comentario.

Portal de Saas .com – Un directorio de software como servicio

Para utilizarlo, necesita ser instalado en un servidor web (hosting), puede ser instalado tanto en un ordenador personal como en un servidor proporcionado por una compañía de hospedaje de páginas web. Nuestros servicios para educación están enfocados al alojamiento (hosting) de plataformas colaborativas moodle, con amplia experiencia en su instalación, configuración y mantenimiento.

El objetivo del proyecto moodle es siempre facilitar a los educadores las mejores herramientas para gestionar y promover el aprendizaje, pero hay muchas formas de utilizar Moodle:

  • Moodle dispone de características que le permiten escalar a grandes despliegues con cientos de miles de estudiantes.
  • Muchas instituciones lo utilizan como su plataforma para formación en línea mientras que otras lo utilizan como apoyo a la formación presencial.
  • A muchos de nuestros usuarios les encanta utilizar los módulos de actividad para construir ricas comunidades colaborativas de aprendizaje alrededor de una materia, mientras que otros prefieren utilizar Moodle como una forma de ofrecer contenidos a sus estudiantes y realizar evaluaciones utilizando tareas o cuestionarios.

Invito a que se profundice este software de aplicación ampliamente utilizado, con una gran estabilidad, seguridad y calidad de servicios proporcinados.

moodle

Una plataforma colaborativa para la enseñanza.